domingo, 26 de agosto de 2018
U3 Activiad 1. Pronostico de Ventas
U3. Actividad 1. Pronóstico de ventas
1. Investiga en la web en qué consiste cada método para el pronóstico de ventas y elabora un cuadro con su descripción, su aplicación en marketing y el costo relativo por su implementación
2. Investiga información sobre estadísticas de ventas por producto, por región o por cliente, puede ser a nivel región, nacional e internacional, ya sea en una empresa mexicana o a nivel internacional.
Grupo Bimbo
En el primer trimestre de 2018 alcanzo un crecimiento del 30% con utilidad neta de 12.2%, margen de expansión 90, crecimiento 2% al año anterior sumando 67,154 millones de pesos.
México las ventas netas incrementaron 10.8% en Europa, Asia y África creció 43.7%.
3. Elabora un pronóstico de ventas y argumenta el impacto del pronóstico de ventas en relación al desarrollo de las estrategias de mercadotecnia.
Promedio = Ventas / No. Periodo
Promedio = 46,561 / 2 = 23,2805
El pronóstico de venta en millones de pesos será de $ 23,2805 a un año.
Con esta información podrá realizar un reajuste en todos sus recursos como: presupuestos, costos, disminuir gastos, implementar estrategias, la producción, etc.
El marketing analizara el mercado para implementar las estrategias adecuadas para incrementar las ventas.
Referencias electrónicas:
Métodos cualitativos y cuantitativos pdf. Agosto 2018. Sitio web: https://utecno.files.wordpress.com/2013/06/metodos-cuant-y-cual1.pdf
Grupo Bimbo. Reporta resultados de primer trimestre del 2018. Agosto 2018. Sitio web: https://www.grupobimbo.com/es/sala-de-prensa/comunicados/grupo-bimbo-reporta-resultados-de-primer-trimestre-del-2018
https://www.grupobimbo.com/sites/default/files/Grupo-Bimbo-Resultados-1T18_0.pdf
Unadmexico 2018. U3 Planes y Programas del plan estratégico de mercadotecnia pdf. Agosto 2018. Sitio web: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/MI/08/IPEM/U3/Unidad%203.%20Planes%20y%20programas_Contenido%20nuclear.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario