lunes, 15 de abril de 2019

Presentación de un producto de la oferta exportable.

ACTIVIDAD 2. Presentación de un producto de la oferta exportable 1. Investiga en la web, en instituciones gubernamentales, cámaras de comercio y sitios especializados, la oferta exportable para Pymes. Puedes apoyarte en los contenidos nucleares y en las sugerencias de búsqueda que se encuentran en los contenidos de la unidad. Pro México: Coordina las estrategias la participación económica internacional, dirigiendo el proceso de exportador e internacionalización de las empresas establecidas en nuestro país y atrae la inversión extranjera. Bancomext: Contribuye al desarrollo generando empleos por financiamiento del comercio mexicano. Secretaria de economía: Crea mejores empleos y empresas mediante políticas y programas, para consolidar a las pequeñas y medianas empresas. 2. Selecciona un producto que se encuentre dentro de la oferta exportable, así como la empresa que pueda satisfacer esta demanda. Argumenta tu elección. La fresa mexicana registro un crecimiento del 63.1%, totaliza 88.7 millones de dólares, según el Banxico, con ingresos por 650.8 millones de dólares. México es el 1 productor de fresa sus principales producciones son en las siguientes regiones: Baja California, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua y Puebla. Se vende en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Arabia Saudita y Reino Unido. 3. Elabora un libro de hechos en el que presentes el producto y la empresa con la que vas a trabajar. Producto
La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante, en occidente se considera la Reyna de las frutas, se puede consumir cruda o en mermelada, ayuda a la salud ya que tiene efecto laxante.
La empresa Santa María ubicada en la piedad Michoacán desde 2000, se dedica al cultivo y exportación de la fresa. Siendo una empresa joven en el sector tiene puesta su visión a realizar agricultura de calidad para ofrecer las mejores fresas tanto en el mercado nacional como internacional, sin perder de vista el desarrollo de su capital humano junto con un crecimiento socialmente responsable. Calidad en exportación La fresa mexicana lleva más de 40 años llegando al mercado norteamericano, por lo que gran porcentaje de nuestra producción es exportada a Estados Unidos. Misión Empresa joven e innovadora dedicada a la producción y comercialización de la fresa bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad, que mediante su distribución y precios altamente competitivos, busca brindar la mayor satisfacción a nuestros clientes y colaboradores, teniendo como uno de sus principales objetivos la preservación del medio ambiente. Visión: Posicionar y permanecer en el mercado, gracias al desarrollo continuo de técnicas que permitan el mejoramiento de procesos y actividades que traigan como resultado satisfacción total y el reconocimiento de nuestra marca a nivel nacional en los próximos 5 años. Valores:  Compromiso  Honestidad  Respeto  Calidad  Pro actividad  Trabajo en equipo  Mejora continua  Innovación 4. Describe el mercado meta al que te vas a dirigir así como sus características y requerimiento del producto que demanda. El mercado meta son mujeres y hombres de 6 a 60 años, con nivel económico medio, con cualquier escolaridad, que les agraden las fresas, ya que con su alto grado de fibra que contiene cada fresa. Las fresas cuentan con una gran aceptación en el mercado japonés ya que por su sabor, color y propiedades de estimulación al metabolismo. Japón es un país muy estricto en sus normas de calidad, ya que para expedir licencias de exportación manda a su personal para que cheque la calidad de los productos en los que México sobre sale ante Estados Unidos y Canadá. Ya que en sus exámenes arroja como resultados los productos mexicanos son de buena calidad siendo los mejores candidatos para su exportación por tal motivo está abriendo la carpeta de productos para exportar a Japón en los que se encuentran frutas y hortalizas, carne de res, pollo y cerdo, entre otros. Referencias electrónicas: Unadm 2019. U1 Planeación estratégica de mercadotecnia de la oferta exportable. Unadm. Abril 2019. Sitio web: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U1/Unidad%201.%20Planeacion%20estrategica%20de%20mercadotecnia_Contenido%20nuclear.pdf Financiero. Exportación de la fresa crecieron 20%. Abril 2019. Sitio web: https://vanguardia.com.mx/articulo/exportaciones-de-fresa-mexicana-crecieron-212-en-2016 El economista. Crece el 63.1% exportaciones de fresa mexicana. El economista. Abril 2019. Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Crecen-63.1-exportaciones-de-fresa-mexicana-20170416-0057.html Fresa mexicana. Sagarpa. Abril 2019. Sitio web: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/257075/Potencial-Fresa.pdf Fresas Santa María Deleita tu paladar. Abril 2019. Sitio web: http://fresasantamaria.com/index.html# Frutas- hortalizas. Fresa, fragaria vesca var, hortensis/rosacae. Abril 2019. Sitio web: http://www.frutas-hortalizas.com/Frutas/Presentacion-Fresa.html

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes compañera Claudia islas, la fresa mexicana es conocida alrededor de todo el mundo por su gran calidad y exquisito sabor, he encontrado artículos en El economista acerca del valor de las exportaciones de la fresa mexicana la escuela registraron un crecimiento anual del 63% desde el año pasado y se prevee seguirá en aumento.

    Con respecto a la presentación del producto de la oferta exportable, considero que las instituciones a las que les corresponde el apoyo de este producto se han comprometido a llevar la fresa mexicana a todo el mundo, pero con respecto de tu aportación considero que falta un poco nos presentarán cómo es que la fresa llega a esos lugares su presentación empaquetado y el plus que la empresa Santa María le pone a sus presas para llevarlas a todo el mundo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar